El Alto, 25 Sep. (EAN).- Luego de que la Alcaldía de El Alto saliera al frente asegurando que no se puede pagar a empresas por la ejecución de las obras en colegios por no existir un contrato de respaldo, Nancy Mamani, secretaria general del Gobierno Autónomo Municipal aclaró este viernes que los procesos contra exautoridades ediles y empresas son por la adjudicación de 73 obras y no así 130, porque, en algunos casos, una sola empresa se adjudicó hasta 5 obras.
La servidora pública, en comunicación con radio Studio 94, aseguró que los proyectos educativos, en algunos casos, serán reformulados y otros tendrán continuidad.
AUDIO: Nancy Mamani, Stria. Gral. GAMEA
La Alcaldía de El Alto anunció en la víspera, a través de Sonia Vallejos, directora general de Asesoría Jurídica, que iniciará un proceso penal en contra de los exalcaldes Édgar Patana y Zacarías Maquera por permitir que 130 empresas constructoras inicien obras en unidades educativas sin tener un contrato suscrito con el Gobierno Municipal.
En contrapartida, el pasado miércoles el abogado Eduardo León informó que 74 empresas presentaron una demanda contra los exalcaldes Édgar Patana y Zacarías Maquera, pero también contra la actual alcaldesa Soledad Chapetón por los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución e Incumplimiento de Deberes. “Ingresa Soledad Chapetón y en vez de darle una solucion el caso lo que pretende es rescindir y querer ocasionar la demolición de las obras y negar la relación jurídica que existe entre las empresas y la Alcaldía”, argumentó el jurista, a favor de las empresas constructoras.