García Linera pide socializar el referendo sobre repostulación

Universidad Católica Boliviana

La Paz, 28 Sep. (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió el domingo a las comunidades socializar el referendo para modificar parcialmente la Constitución Política del Estado (CPE) y decidir si se aprueba o no una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

 

 

«Hay que ir rapidito explicando, comunidad por comunidad, central por central, subcentral, federaciones, ampliados, reuniones, reuniones de jóvenes, de padres de familias, va haber referendo. El pueblo debe decidir ‘sí’ o ‘no’, esa es la pregunta principal», explicó en un acto público.

Ayer, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó en grande y detalle el proyecto de ley de reforma parcial a la Constitución Política del Estado (CPE), después de más de 20 horas de intenso debate, con duras intervenciones por parte de la oposición.

En esa línea, García Linera recordó que el referendo se realizará el 21 de febrero del próximo año, en el que el pueblo decidirá si acepta o no una nueva repostulación del presidente Evo Morales, para los comicios a finales de 2019.

«Eso es el referéndum», agregó.

 

Dijo que falta muy poco tiempo, tres meses, para que el pueblo analice y decida si quiere que el presidente Evo Morales se postule a las elecciones del 2019.