Alcaldía analiza nuevos lineamientos  para encarar el post confinamiento

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 28 ago — Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, informó que un gabinete virtual, a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, determinará los nuevos lineamientos que regirán en la urbe alteña, tras el anuncio del post confinamiento dictaminado por el Gobierno central.

“Hoy tenemos un gabinete, puesto que hemos entendido cuales son los alcances que ha dictado ayer el ministro de la Presidencia (Yerko Núñez) y en base a eso estamos haciendo, hoy, un gabinete virtual con todos los secretarios a la cabeza de nuestra Alcaldesa, donde vamos a definir cuál va ser la modalidad de la cuarentena flexible que va tener el municipio de El Alto”, informó el Secretario edil.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Aclaró que las determinaciones del gabinete serán consensuadas con las organizaciones sociales de esta urbe, toda vez que existen pedidos de reunión con la Alcaldía, el sector de los gremiales, transportistas y otros; tras el consenso se trabajará en una normativa municipal.

“Obviamente escuchando a las organizaciones sociales, tenemos el pedido de nuestros hermanos gremiales, tenemos pedido de nuestros hermanos choferes y en base a ello, el día de hoy, vamos a trabajar en una normativa municipal que va a aclarar todas las dudas a los vecinos. Recordar que hasta este 31 de agosto todavía continuamos con la cuarentena flexible y a partir del primero de septiembre habrán nuevas modalidades en la urbe alteña que las vamos a dar a conocer en su memento”, aclaró Contreras.

Con información del GAMEA