Publicidad

Alcaldía anuncia el inicio de operaciones de la planta de reciclaje de residuos sólidos

 

El Alto, 1 feb – La Alcaldía de El Alto alista el inicio de operaciones del Complejo de Aprovechamiento y Gestión de Residuos Sólidos, el primero en Bolivia, y que estará destinado a transformar desechos orgánicos en abono que beneficiará a los 14 distritos de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque el proyecto del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) ya se ha concluido y nosotros estamos iniciando en marcha el tema de la separación de basura. El día lunes estamos haciendo ya el inicio de operaciones”, confirmó la alcaldesa Eva Copa.

La planta se encuentra instalada en Bajo Milluni perteneciente al Distrito 13 y transformará los desechos orgánicos en abono. Además, generará recursos económicos para el municipio.

“Uno de nuestros objetivos desde la Dirección de Residuos es poder coordinar con todos los recicladores que existen en la ciudad de El Alto”, añadió la máxima autoridad municipal.

El Alto, junto a Potosí y Beni, se benefician con estos proyectos. “Hemos sido los últimos en empezar, pero los primeros en entrar en operaciones”. La planta de reciclaje será la primera en funcionar en Bolivia.

Para este lunes, se espera la visita de los técnicos del BID, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En octubre de 2025, se informó que la obra demandó una inversión cercana a 37 millones de bolivianos. La planta está situada en un área de 50 hectáreas cercadas con 17.000,00 m2 construidos.

GAMEA