Diariamente 11 cisternas abastecen a 35 zonas afectadas por el racionamiento de agua en El Alto
El Alto, 29 Nov. — La potabilidad del agua que es distribuida por la Alcaldía de El Alto en las zonas afectadas por el racionamiento cumple con las condiciones necesarias para el consumo humano, puesto que es extraída del único hidrante habilitado por Epsas, aseguró el martes la secretaria municipal de Servicios Municipales, Aidé Patzi.
La información es emitida luego de que algunas personas denunciaran que, presumiblemente, el agua entregada en los distritos 7 y 14 no “estaría purificada”.
“En una reunión que tuvimos la pasada semana con el encargado del Plan de Acción por parte de Epsas nos indicó que en El Alto tenemos 21 hidrantes; sin embargo, no hay la presión necesaria para poder usarlos. Es así que se habilitó sólo uno cerca del Puente San Juan, en el Distrito 5, que es el único que tiene la capacidad para llenar nuestras cisternas”, sostuvo la servidora pública edil.
Según un boletín institucional, el proveedor masivo de agua es utilizado todos los días desde las 7.00 de la mañana, para recargar las 11 cisternas con las que se recargan los tanques instalados para abastecer a 35 zonas afectadas por el racionamiento, establecido desde hace una semana.
“Nos indicaron que debemos dar un tiempo de descanso a este hidrante para que pueda volver a tener la capacidad de llenar 10.000 litros cada 15 minutos. Sin embargo, como municipio, garantizamos que los tanques instalados en los distritos 7 y 14 son llenados con agua potable, porque es el único lugar donde recargamos las cisternas”, añadió Patzi.
Finalmente, Aidé Patzi sostuvo que las zonas que no tienen piletas públicas ni redes de distribución de agua también son atendidas con esta modalidad de trabajo.