Alcaldía busca a los padres de un niño y dos adolescentes

El Alto, 8 oct– Ximena Espinoza, responsable del Hogar 24 Horas, hizo el llamado a los padres de un menor de tres años y de dos adolescentes de 13 y 15 años.

Según el boletín institucional, en el caso del menor de tres años de nombre convencional Caleb Apaza, fue encontrado el 3 de octubre en inmediaciones de la avenida Bolivia entre las calles 8 y 9 de la zona Villa Alemania.

“Ha sido encontrado, se ha extraviado el 3 de octubre por la zona Villa Alemania, fue derivado por la Policía y a la fecha no tenemos ningún familiar que se hizo presente. El niño es pequeño, no refiere muchos datos, solo menciona que la mamá se llamaría Brígida”, detalló Espinoza.

Ante ello, la responsable del Hogar 24 Horas, pide a los familiares que se hagan presentes en el Hogar 24 Horas, debido a que, hasta la fecha nadie se presentó a reclamar por el niño, por ello temen que fue abandono.

“Fue encontrado por un vecino, frente al local Metrópolis por la avenida Bolivia, el vecino dio parte a la Policía que lo derivó a la Defensoría”, explicó la autoridad.

Sobre el caso de los hermanos Deynna Solange Rodríguez Salas de 15 años y Neytan Alejandro Rodríguez Salas de 13 años, fueron encontrados por la avenida Julio Cesar Valdez, zona Calama.

“Es de los hermanos Rodríguez Salas, Neytan tiene 13 años y Deynna tiene 15, fueron encontrados el primero de octubre y remitidos a nuestra institución por un vecino. Nadie se hizo presente, pese a que fuimos al domicilio, pero no encontramos a nadie, por ello hacemos el llamado de la mamá Tania Nieves Salas Cejas, y el papá David Jorge Rodríguez Flores, no sabemos el paradedo, puede tratarse de abandono”, explicó.

Según la explicación de los hermanos Rodríguez, la mamá puede haber viajado por motivos de salud, mientras el padre vive en Argentina y no cuentan con ningún número para llamar a sus progenitores.

La Comuna pidió a los padres de estos menores que se aproximen a la Defensoría del Hogar 24 Horas o que, si alguna persona conoce a los progenitores, les informen sobre la situación de sus hijos.

En caso de tener alguna referencia, pueden comunicarse con los números 69960536 – 69960535 – 69960531 – 2836200 o llamar a la línea gratuita 156.