Alcaldía cuenta con detector de tapas falsas de bebidas alcohólicas

 

El Alto, 20 de mar. – La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto cuenta con una herramienta de alta tecnología que sirve para detectar tapas falsas de la marca Johnie Walker en sus etiquetas roja y negra.

Según el boletín institucional, el titular de la mencionada instancia edil, Dorian Ulloa, se trata del “Alliance”, que en español significa Alianza. La procedencia es escocesa, el costo es de 5.000 dólares americanos y sirve para detectar las tapas falsificadas de la marca Johnie Walker, a través del destello de una luz roja, si es adulterada; y verde si es original.

La donación estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe), Karina Herbas.

“Hemos recibido, como Municipio, una herramienta tecnológica muy importante. En el país solo hay cuatro de estos equipos y solo cuatro instituciones lo tienen; uno de ellos está en el Municipio de El Alto. Es un aparato que nos permite detectar la autenticidad o falsedad de las tapas de dos productos que son los más recurrentes en cuanto a su falsificación, como son Johnie Walker etiqueta roja y negra”, aclaró Ulloa.

Agregó que gracias a las alianzas estratégicas y los trabajos coordinados entre el Gobierno Municipal de El Alto y la Cámara Nacional de Bebidas se desarrolló decenas de operativos respecto a la identificación de fábricas clandestinas y bebidas adulteradas en la urbe alteña.

“Este es un equipamiento muy importante que nos va a permitir agilizar los controles. Por otro lado, este donativo es parte de los compromisos y las alianzas que realizamos para ir potenciando a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y por ende mejorar los resultados de servicio a la ciudadanía”, ponderó la autoridad edil.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Bebidas, Karina Herbas, resaltó el trabajo incansable de la Intendencia Municipal en cuanto a los operativos, la identificación de bebidas ilegales y de fábricas de rellenado de diferentes marcas de prestigio nacional y mundial.

“El ‘Alliance’ es una herramienta de apoyo a operativos de control al mercado de bebidas alcohólicas. El propósito por el cual nosotros hemos logrado dar este apoyo es por los resultados que el Municipio de El Alto ha arrojado en los últimos meses. Realmente el trabajo es loable en la identificación de bebidas ilegales y de fábricas de rellenado de distintas marcas nos ha llevado a ver la manera de fortalecer el trabajo comprometido, es por eso que estamos aquí entregando una primera donación para fortalecer el trabajo de la Intendencia”, ponderó Herbas.

Luego de la entrega del equipo, expertos profesionales conocidos a nivel mundial se trasladaron al auditorio de la SMSC para capacitar al personal de la Intendencia y del área de Inocuidad Alimentaria sobre el manejo del aparato, además de las técnicas de identificación de bebidas adulteradas.