Alcaldía de El Alto no autoriza venta de bebidas alcohólicas en bares y cantinas

El Alto, 29 sep– El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que no hay ningún tipo de autorización para la venta de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, discotecas y otros locales en la ciudad de El Alto.

“Por tercera vez hemos tenido una reunión con este sector, son propietarios de bares-discotecas en la ciudad de El Alto, mencionan que quieren volver a sus actividades económicas. En ese sentido se ha puesto de manifiesto, de manera clara, que el municipio de El Alto va a tomar determinaciones de manera responsable a efectos de cuidar la salud de la ciudadanía y a mejorar la reactivación económica de muchos sectores”, enfatizó el Secretario edil.

Explicó que, para que haya algún indicio de reapertura y funcionamiento de estos locales de venta de alcohol en la urbe alteña, necesaria y obligatoriamente tiene que haber disposiciones nacionales, departamentales y locales.

“Tiene que haber disposiciones nacionales, estamos hablando que se evaluará esta situación y de acuerdo a las características pasará a los COES departamentales, posteriormente a las municipales. En algún momento nosotros queremos que la normalidad vuelva al país, pero continúa el Covid-19, continuamos utilizando barbijos, seguimos utilizando guantes y continúa el distanciamiento físico; no hay vacuna para el Covid- 19, por lo que, como Municipio vamos a ser muy responsables en la toma de decisiones”, aclaró la autoridad municipal.

Reiteró que, mientras las instancias nacionales y departamentales no emanen disipaciones legales y de cumplimiento obligatorio, no hay ningún tipo de autorización para la venta de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, discotecas y otros espacios.

“Por las características en las cuales estas discotecas y bares funcionan en la ciudad de El Alto, continúan siendo, no solo a criterio del Municipio, sino, de las autoridades nacionales y mundiales de salud, todavía hay un riesgo muy alto, así se les ha hecho entender, de que no es posible que se genere autorización por parte del municipio de El Alto”, aseguró.

Mencionó que es la tercera vez que se les explica a los propietarios de estos locales que como Municipio no se puede, de manera aislada, tomar determinaciones, con un sector minoritario como son los propietarios de bares y cantinas en El Alto./ GAMEA