El Alto, 13 Abr. — Los servicios del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) de El Alto son fortalecidos con dos consultorios móviles adquiridos por la administración municipal de esta ciudad para prestar atenciones médicas y odontológicas gratuitas a estudiantes de los 14 Distritos.
Los modernos vehículos de industria japonesa, marca Nissan Cóndor modelo 2014, fueron presentados este sábado por el alcalde Zacarías Maquera, en un acto organizado en la Unidad Educativa Elizardo Pérez, Distrito 6, como parte de los festejos por el Día del niño boliviano.
“Se ha invertido cerca de 2,20 millones de bolivianos para comprar estos autos que seguro van a ser de mucho beneficio para todos nuestros estudiantes, porque tienen todas las comodidades y características para visitar a cada Distrito donde se lo requiera”, sostuvo el burgomaestre.
Cada motorizado, además del consultorio independiente, cuenta con un área de enfermería, servicios sanitarios, generadores de energía eléctrica y de distribución de agua, entre otras características.
“Ya tenemos contratados los profesionales encargados de la atención en cada uno de los consultorios. El médico, el odontólogo, la enfermera y el conductor van a estar ahí, para trabajar por los estudiantes”, explicó Maquera.
Al respecto, el presidente de las juntas escolares del sector norte de El Alto, Daniel Choque, sostuvo que los vehículos presentados serán de mucho beneficio en las unidades educativas, sobretodo, en las ubicadas en los Distritos alejados. “Muchas veces, los papás no tienen los recursos (económicos) necesarios para hacer atender a sus hijos, pero estamos felices al saber que con estos autos se va a atender el seguro médico de nuestros hijos”, sostuvo el dirigente.
GAMEA