Más de 29 mil estudiantes recibirán el bono PARDEEA

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 9  Abr. — El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) pagará el bono PARDEEA (Programa de  Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto) este sábado 11 de abril a más de 29  mil niños de kínder y pre kínder.

 

El secretario de Desarrollo Humano y Social edil, Ademar Apaza, informó el jueves  que se beneficiará a estudiantes de 298 colegios fiscales, con una inversión de 5’800.000 bolivianos, aproximadamente.

Para acceder a este beneficio se necesita la presencia física del menor,  fotocopia de la cédula de identidad de la mamá, papá o tutor y el certificado de nacimiento del niño o niña.

La distribución será este sábado 11 de abril desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.00 del medio día, el pago será de Bs 200 a cada pequeño. Para los rezagados se realizará el lunes 13 y martes 14 en las oficinas ubicadas en la avenida Juan Pablo II cerca a la FAB.  

Este aporte es un incentivo para  los alumnos que carecen de materiales escolares o que viven en lugares alejados de esta urbe, remarcó Apaza.

NIÑOS CON DICAPACIDAD

Igualmente se dará este beneficio a más de medio millar de niños con discapacidad con una inversión de más de 100 mil bolivianos.

“Nosotros acatamos directamente los datos que nos  dan las Direcciones de estos centros espaciales para el pago de este bono, ya que todos los niños tienen derecho a este beneficio”, afirmó  a su turno el responsable de la unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar, Marco Antonio Poma.

La autoridad dijo que la comuna invertirá 106.000 bolivianos que beneficiaran a 531 pequeños con discapacidad. Aunque no se tiene definido la fecha ni el día de la cancelación.

La clasificación para el pago de este bono se la realizan en los siete centros de educación especial, de acuerdo al nivel de discapacidad.

GAMEA