El Alto, 03 sep — La Defensoría del Pueblo, tras varias horas de gestiones con padres y madres de familia del Distrito 14 de El Alto, que exigen el pago de 530 bolivianos de la Canasta Estudiantil Municipal, posibilitó que se libere a las 20 personas que se encontraban retenidas en la Subalcaldía de esa zona y se acuerde la instalación de una mesa de diálogo este sábado a las 7:30 de la mañana en instalaciones del Subalcaldía del Distrito 5.
Personal de la institución defensorial, en principio, posibilitó la salida de las instalaciones ediles de siete funcionarios de Derechos Reales, cuyas oficinas funcionan en el mismo edificio. Horas después, pasadas las dos de la madrugada, se logró la liberación de los 13 funcionarios municipales retenidos, luego que el Gobierno Municipal alteño enviará una nota para oficializar la convocatoria al diálogo.
En la nota se señala que la reunión del sábado se llevará adelante con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica, la representación social de padres de familia y la institucional del Gobierno Municipal de El Alto.
Padres y madres de familia de las juntas escolares de unidades educativas del Distrito 14, la mañana del martes iniciaron una vigilia en puertas de la Subcaldía del lugar y, como forma de protesta, retuvieron a estas personas exigiendo al Gobierno Municipal de El Alto la atención a su demanda.
La institución defensorial evidenció que no se produjeron agresiones hacia las personas retenidas, y que tampoco se registraron daños materiales a la infraestructura municipal ni al mobiliario de las oficinas ediles. / Com-Defensoría de Pueblo