Alcaldía desmiente denuncia de Fernández sobre cobros irregulares

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 24 de ago.- La mañana de éste viernes el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, denunció supuestos cobros de 400 bolivianos a funcionarios de la Subalcaldía del distrito 8 para mantener su fuente laboral. El pasado miércoles Judith E. G. funcionaria de la Subalcaldía habría sido encontrada infraganti por el personal de inteligencia de la Policía (IDIC) y posteriormente fue remitido a celdas policiales.

“El día miércoles en un operativo la Policía ha detenido a la funcionaria del D-8 a Judith E. G. quien estaba recepcionando dinero para el Subalcalde Gonzalo Flores Rodríguez, para la Directora de Gobernanza María Deheza, Secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza Henry Contreras,  y Soledad Chapetón, tal cual indica en sus declaraciones, en la lista que se encontró en manos de la funcionaria estaban alrededor de 50 nombres de los funcionarios” indicó Fernández.

 Según Fernández, en el operativo del pasado miércoles,  fue ejecutado por el IDIF y se pudo constatar que la funcionaria tenía en su poder una lista de las personas a quienes se debía hacer el cobro respectivo. María Elena Deheza, Directora de Gobernanza a tiempo de negar las acusaciones infundadas de Fernández señaló, hoy viernes en horas de la mañana se llevó adelante la audiencia cautelar donde la juez, Mirian Tarqui Flores, del juzgado segundo de Anticorrupción determinó la libertad pura y simple, ante la falta de pruebas de la denuncia contra la funcionaria.

Por su parte, Henry Contreras Secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza rechazó la denuncia de Fernández y no descartó iniciar un proceso legal por difamación «Voy analizar las acciones personales que voy a asumir, no se puede denigrar a una persona de esa manera, rechazo esas aseveraciones y él tendrá que demostrar con pruebas lo que afirma…es un acto de desesperación, lo único que hace Fernández es difamar a la gente, como persona no voy a permitir que mellen mi dignidad y la trayectoria» aseveró.

María Elena Deheza también desmintió la acusación y aclaró que un ex funcionario, Boris Alcón, se habría personado a la Subalcaldía del Distrito 8 para hacer su aporte voluntario como corresponde a los militares del partido en función.

«Políticamente nuestro partido Unidad Nacional como cualquier otro partido político tiene un aporte voluntario que no es obligatorio, entonces viene Alcón entregando los 100 bolivianos para darle a la secretaria y aparece 6 personas civiles indicado que son de la Felcc y la han detenido; creemos que es el ex funcionario, que trajo al personal de la policía estamos investigando la situación, gracias a Dios la funcionaria ya fue liberada» reiteró.