El Alto, 8 ene. — La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) efectivizó, el lunes, la novena destrucción de bebidas alcohólicas incautadas a bares clandestinos.
Según un boletín institucional, en la oportunidad se desechó 16.892 botellas, cuyo valor económico asciende a 324.560 bolivianos.
Del proceso, que se desarrolló en predios de la SMSC, participó el alcalde interino del municipio, Marcelo Fernández, quién ponderó y destacó el trabajo de los funcionarios de esta repartición edil para reducir el alto grado de consumo de bebidas alcohólicas y la inseguridad en la urbe.
“Estamos precautelando la salud de los alteños y encarando una lucha frontal contra las actividades y bares ilegales para que nuestra juventud no vaya a tropezar con el tema del alcoholismo”, sostuvo.
DESTRUCCIÓN.
Por su parte, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que de los 16.892 productos destruidos, 3.800 corresponden a bebidas analcohólicas; 2.300 a licores; 2.800 cervezas y demás bebidas envasadas que se venden sin ningún control en bares ilegales.
“Todos estos productos fueron decomisados en los meses de noviembre y diciembre de 2017, durante este tiempo se realizaron más de 700 operativos de distinta índole, pero en locales de venta de bebidas alcohólicas se sobrepasó las 150 intervenciones, entonces obviamente es un buen resultado”, expresó Ulloa.
En esa línea, dijo, toda debida alcohólica que es decomisada en el municipio pasa por este proceso administrativo y legal de la destrucción, que es una muestra clara de la lucha frontal que se tiene contra las actividades ilegales de expendio y consumo de alcohol en la urbe.