Alcaldía dice que concejales opositores frenan contratación de seguro para el WaynaBus

 

El Alto, 23 ago — Concejales de oposición frenan la contratación del seguro para los WaynaBuses, a pesar de que la Alcaldía cumplió con todos los requisitos para poder ejecutar el proceso, aseguró el viernes Fernando Flores, secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.

El rechazo se dio este jueves 22 de agosto en la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de El Alto, luego de que el Ejecutivo Municipal derivara la carpeta para el proceso de contratación.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Prácticamente los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) y el concejal Javier Tarqui (Sol.bo) rechazaron el proceso, para que no pueda ir adelante, dejándonos prácticamente en la orfandad a toda la población de la ciudad de El Alto, tomando en cuenta que a partir de que culmine el tema de seguros generales de los buses, estaríamos dejando a la población sin el servicio adecuado como se realiza de manera habitual”, sostuvo Flores.

De la misma forma, dio a conocer que a partir de las recomendaciones de la Alcaldesa se seguirá prestando el servicio durante dos semanas más, tomando en cuenta que la Ruta Circular, específicamente, abarca más de seis distritos y no se puede fallar a la población, por ello solicitan a los concejales reconsiderar la posición y tomar en cuenta que ellos serían los únicos responsables si es que no se aprueba el tema de los seguros.

“El proceso de contratación está totalmente justificado, ninguno de los concejales ha fundamentado el por qué no han dado cobertura o han aprobado este proceso, es lamentable que no puedan justificar esta situación es por esa razón que nosotros pedimos al Concejo Municipal reconsiderar este tema porque de lo contrario ellos serán los directos responsables si es que llegara a pasar algún daño a los buses”, enfatizó.

Finalmente, la autoridad aseguró que es importante que estos buses cuenten con un seguro general contra accidente, incendios o cualquier otra situación, considerando que son bienes del Estado y de la población alteña.

Con información del GAMEA