El Alto, 16 Mayo (EAN) — El secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (SMMUT), Moisés Ávila, informó el martes que la Alcaldía dispondrá de los ‘Huayna Bus’ para los vecinos que quieran transportarse; asimismo, exhortó a los transportistas suspender la medida de presión.
“Hemos escuchado la aseveración del ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, enviamos una nota a don Primitivo Mamani para que de alguna manera pueda reconsiderar no perjudicar la transitabilidad y la economía de nuestra urbe, sobre todo porque más de 300 mil alteños nos movilizamos hacia La ciudad de La Paz y el no contar con los minibuses perjudicará a los mismos”, declaró Avila.
Aseguró que los guardias municipales y efectivos de tránsito intentarán controlar la libre circulación de vehículos en los puntos de bloqueo dentro la urbe.
Por otro lado, reiteró una vez más que el tema de costos de tarifas en la cuidad de El Alto no sufrió ninguna modificación, desmintiendo declaraciones de Mamani sobre la tarifa nocturna que estara vigente a partir de las 18:00 horas. ‘El año pasado en las mesas de trabajo se acordó cinco puntos para hablar de una posible nivelación en los pasajes: mejoramiento de la infraestructura vial, construcción de pasos a desnivel entre de la Panorámica Norte-Sur y en cruce de Chacaltaya’, dijo.
Moisés Ávila adelantó que este próximo 19 de mayo se conocerá de manera oficial el libro de rutas y recorridos de las diferentes líneas de minibuses del transporte sindicalizado, en cuanto al avance de identificación de los 56 sindicatos afiliados entre minibuses y buses. En cuanto al control de los puntos de tramaje identificados dentro la urbe, desde el 22 de mayo la guardia municipal de transporte tendrá la facultad de multar a los conductores infractores.