El Alto, 5 Dic. – La Secretaria Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) en coordinación con operadores sindicalizados del transporte interprovincial acordaron cambiar las rutas de entrada y salida de la Terminal Interprovincial de El Alto con la finalidad de descongestionar las intersecciones entre la avenida Juan Pablo II y el Puente Rio Seco.
En el operativo ejecutado el lunes participaron también la Gobernación, el Organismo Operativo de Transito, los administradores de la terminal y vecinos.
“El ingreso a la terminal es por la calle Belgrano (de subida de la avenida Juan Pablo II, altura puente hacia la terminal); la salida es por la calle 7 y 6 de la zona Villa Esperanza, vías que a partir de la fecha se convierten de doble sentido”, explicó Fernando Flores, secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible.
Según la autoridad, citado en un boletín de prensa institucional, estos cambios de ruta se han consensuado desde el mes de agosto con las instituciones arriba mencionadas.
Finalmente, se informó que los operativos serán constantes para que ningún vehículo que se dirija a las provincias del sector norte puedan hacer sus paradas accidentales a la altura del puente Rio Seco. Todos los vehículos tienen la obligación de utilizar la Terminal Interprovincial.