Alcaldía emite comunicado para la prevención de la rabia canina y felina

 

El Alto, 23 ene.  —  Ante la aparición de casos de rabia en mascotas en los últimos días, el Municipio, a través de la Unidad de Zoonosis de la Dirección de Salud, emitió un comunicado a la población, para prevenir y diseminar la rabia canina y felina.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Dirección de Salud, Dámaso Tijlla, informó que el comunicado a la población es para prevenir los casos de enfermedad de rabia canina que se presentaron en los últimos días en la ciudad de El Alto y,  además, recomendaciones en caso de que una persona sufriera una mordedura de can.

La persona que sufrió la mordedura deberá hacer la denuncia para realizar el control del foco infeccioso y ubicar al animal al teléfono 2825868 de la Unidad de Zoonosis.

“Además, las personas que sufren una mordedura y que no están cerca de un centro de salud o en los distritos rurales, que no pueden tener acceso a un centro de salud, deberán hacer lo siguiente: realizar el lavado de la herida donde fue agredida por el animal sospechoso con abundante agua y jabón, posteriormente acudir al centro de salud más cercano al que vive para que el personal realice la valoración y proceda a la limpieza antisepsia de la herida y, si fuera necesario dependiendo si la herida fuese en pierna o pulpejo de dedos, manos o cara, el médico determinará si se suministra el suero antirrábico humano, para la prevención de la enfermedad de la rabia humana”, aseveró Tijlla. / GAMEA