Alcaldía entrega becas universitarias a estudiantes alteños

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 25  mar La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, en convenio con las universidades privadas Tecnológica Boliviana (UTB) y San Francisco de Asís (USFA), entregó 15 becas de estudio a jóvenes estudiantes de unidades educativas de la urbe que les permitirá estudiar una carrera universitaria y obtener un título profesional.

En el acto realizado en el auditorio de la Casa Municipal, la primera autoridad municipal dijo que “estas becas van a ser de gran beneficio para todos los jóvenes (…) una beca abarca entre 40 y 45 mil bolivianos, así que jóvenes aprovéchenlo, expriman todo el conocimiento que tienen los docentes de estas dos universidades, la San Francisco de Asís y la UTB. Estas oportunidades no se presentan a diario”.

Recordando su época de estudiante universitaria, Eva Copa agradeció el apoyo de estas dos casas superiores de estudio para que 15 jóvenes alteños puedan contar con la posibilidad de cursar una carrera universitaria que les permita contar con mejores oportunidades laborales.

De manera simbólica, Joselyn Calisaya de la Unidad Educativa Néstor Paz Zamora (Distrito-3), Lina Tenorio Condori y Delia Mamani Mamani de la Unidad Educativa Atipiris (Distrito 8), Hilda Quispe Choque de la Unidad Educativa España (Distrito-8); Camila Machicado Huanca de la Unidad Educativa Puerto de Guaqui (Distrito 5), Belén Orihuela Calderón de la Unidad Educativa San Martin de Porres (Distrito 2) y Bryan Condori Mollo de la Unidad Educativa 7 de Septiembre (Distrito 3) recibieron los certificados que los avala como becarios en ambas universidades.

La selección fue realizada por una Comisión Técnica del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto con la fiscalización de las juntas escolares, “estas universidades les están dando una oportunidad de vida, les están dando la oportunidad de tener un título profesional”, sostuvo la Alcaldesa.

Por su parte, Víctor Lafuente, rector de la UTB señaló que “este es un trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de El Alto”, que además forma parte de un proyecto más grande que busca mejorar las condiciones de vida de la población alteña.

A su turno, Jorge Dorado, rector de la USFA exhortó a los jóvenes a formarse más y hacer crecer a la ciudad de El Alto, que es “una ciudad muy linda, una ciudad joven que requiere la capacidad de todos ustedes”.

PRENSA GAMEA