Alcaldía entrega equipamiento a 59 centros de salud

 

El Alto, 18 ene.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) suministró mobiliario y equipamiento médico a 59 centros de salud de la urbe, con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes.

Referente al equipamiento médico, se entregó instrumental quirúrgico y equipos odontológicos. A ello, se agrega la dotación de mobiliario consistente en televisores, estabilizadores, sillas, escritorios, vitrinas, gaveteros, bancas de espera, estantes, taburetes, casilleros, impresoras, computadoras, entre otros.

En total se entregaron 20 ítems con presupuesto edil que alcanza los 2.677.030,80 bolivianos.

“Es un día muy importante para nuestras vecinas y vecinos. Porque el tema de salud siempre tiene que estar acompañado de una parte muy importante que es el equipamiento. En esta ocasión estamos dando equipos para el área administrativa; pero también equipamiento odontológico y quirúrgicos, para una mejor atención a los vecinos alteños. Esto nos enorgullece, porque los centros de salud, sin los distintos equipos no pueden funcionar”, resaltó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, a tiempo de entregar el equipamiento a nombre de la alcaldesa Soledad Chapetón.

La autoridad edil recordó que las licitaciones legales y trasparentes han permitido adquirir equipamiento e insumos a precios económicos y reales, esta situación ha generado un ahorro a la alcaldía que ahora permite fortalecer a los centros de salud en la urbe alteña.

“También atendemos servicios gratuitos como el seguro de estudiantes, del adulto mayor y a mujeres embarazadas. Todo ese presupuesto sale de cada Municipio, y nosotros estamos cumpliendo con atenciones eficientes”, manifestó el secretario Municipal.

Equipamiento

PRESUPUESTO

La autoridad edil recordó que, la anterior administración edil manejaba un presupuesto de 2.200 millones de bolivianos; hoy, la Alcaldía maneja solo 1.600 millones de bolivianos. Pese a la reducción, este monto económico tiene que ser distribuido para las distintas atenciones en los 14 distritos municipales.

Agregó que las necesidades en la ciudad de El Alto van en aumento, toda vez que, surgen nuevas zonas, se incrementa la vegetación escolar, entre otros aspectos, sin embargo, las atenciones continúan y para ello se realizan distintos esfuerzos y trabajos para hacer gestiones y cumplir con los requerimientos.

“Ha venido la rebaja en el precio del petróleo, del gas y afectado a nivel nacional a todos los municipios, entonces la reducción presupuestaria es considerable. Pese a la rebaja en el presupuesto la Alcaldía de El Alto continúa con las atenciones a los requerimientos de los ciudadanos alteños”, recordó Contreras./ GAMEA