El Alto, 15 de ago.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en el 33 aniversario de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), entregó material de trabajo valuado en 400.000 bolivianos.
“Hemos traído la muestra de la entrega de equipamiento, son 400.000 bolivianos que estamos entregando en equipamiento y también son aproximadamente 200.000 bolivianos los que van en un tema de refacción. Se logró mejorar lo que es la parte del faenado porcino, pero aún tenemos que entregar el caldero y otras complementaciones que tenemos que hacer en este servicio”, manifestó la autoridad edil.
La “Sole” expresó su felicitación y éxitos a los dirigentes de la organización más antigua de este rubro, como es Futecra.
“Transmitir, en un año consecutivo más, que como institución estamos cumpliendo con el equipamiento, con la mejora del matadero (…). Todos reconocemos que la carne es un elemento fundamental de la canasta familiar y obviamente que esta carne llegue con todas las características de salubridad”, sostuvo.
La actividad contó con la presencia de autoridades del GAMEA, del Concejo Municipal, autoridades del Gobierno Nacional, dirigentes, la COR y efectivos policiales. También se hizo la entrega de diferentes reconocimientos.
Entretanto, Bernardo Huanca, dirigente de Futecra, dijo que los trabajadores en carne se sienten orgullosos en su aniversario y por ello esperan que se continúe con el mismo fervor por su Federación.
“Compañeros, son 33 años de historia, de proyectos, siempre trabajando en beneficio de los trabajadores en carne, solamente pedirles que sigan con ese entusiasmo de trabajo”, expresó Huanca.
Al terminar el acto se procedió al brindis de honor por el 33 aniversario de Futecra./GAMEA