El Alto, 21 feb. — El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó el jueves implemento deportivo a cerca de 470 unidades educativas, en beneficio de más de 279.000 estudiantes.
En la adquisición del material deportivo la Comuna invirtió 840.312 bolivianos.
Entre los ítems más destacados están conos, balones de básquetbol, vóleibol, fútsal y fútbol.
La entrega se realizó en instalaciones del Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja, donde asistieron autoridades ediles, representantes de organizaciones sociales, directores de colegios y cientos de estudiantes que vitorearon deseos de éxito a la alcaldesa Soledad Chapetón.
“La entrega corresponde a más de 470 unidades educativas y con una población beneficiada que supera los 279.000 estudiantes que van a poder utilizar este equipamiento deportivo. Este material también va a permitir cambiar algunos malos hábitos, además incentivará a los alumnos a obtener nuevos valores y estar cerca de una vida saludable; lejos de todo lo que significa vicios”, manifestó el secretario Municipal de Salud y Deportes, Vladimir Ameller.
La autoridad edil agregó que la dotación es un componente del programa “Escuelas Saludables”, asimismo, dijo que también es un incentivo a la práctica de distintas disciplinas deportivas en los estudiantes.
“Estamos iniciando con pie derecho la gestión escolar, a la cabeza de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, con la finalidad de lograr que se masifique el deporte en los estudiantes, además para tener buenos resultados, como los que hemos tenido en los juegos plurinacionales del pasado año”, manifestó Ameller.
El Secretario edil recordó que la compra del equipamiento deportivo inició el año pasado, siguiendo todas las acciones legales correspondientes de forma transparente.
“Hoy estamos entregando en un acto público el material. Por otro lado, las subalcaldías serán las encargadas de entregar, en los próximos días, la dotación del material deportivo que se hará de acuerdo a la población beneficiada escolar de los colegios; es decir, que las unidades educativas que tengan mayor cantidad de estudiantes van a recibir mayor implemento deportivo”, aclaró el Secretario edil.
Finalmente, informó que el segundo semestre de esta gestión, se procederá a la asegunda entrega de equipamiento deportivo, pero, en esta ocasión, se hará de acuerdo a los requerimientos específicos de los colegios. Para ello, se llevará fichas técnicas a las unidades educativas para que anoten sus necesidades, en cuanto a material deportivo.