Alcaldía entrega indumentaria a la Guardia Municipal

El Alto, 19 de Sep.– Con una inversión de 75.000 bolivianos, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) entregó este martes uniformes completos (blusa, pantalón, gorra y botas) a los 240 efectivos de la Guardia Municipal de El Alto.

El titular de la entidad edil, Dorian Ulloa, mencionó que la dotación es, a la vez, un incentivo al trabajo comprometido y sacrificado que realizan a diario los efectivos de la Guardia Municipal, ya que se enfrentan a bebedores y personas peligrosas en bares clandestinos y comerciantes que no quieren ser regulados.

“Con mucho orgullo podemos decir que El Alto tiene la mejor Guardia Municipal del país, pese a no ser una cantidad considerable de efectivos, hemos dado un claro ejemplo del trabajo conjunto que hacemos. Hoy estamos entregando uniformes completos para que puedan continuar con su labor”, expresó Ulloa.

Asimismo, adelantó que en el mes de noviembre se entregará equipamiento para que su labor sea más efectiva y segura, pues la entidad representa la imagen y cara del Municipio en materia de Seguridad Ciudadana.

Detalló que del total de los efectivos, el 60% son varones y el 40% mujeres, mismos que tienen presencia en casi todos los distritos de la ciudad, ya sea custodiando entidades ediles (subalcaldías y secretarías) o realizando controles a comercios y actividades ilegales.

“Nosotros hacemos un seguimiento constante al trabajo de los guardias y hasta la fecha no tenemos denuncias de corrupción contra ninguno, como sucedía en pasadas gestiones. Hemos dignificado su trabajo y eso es un logro importante para la gestión municipal”, enfatizó la autoridad.

Agregado a ello, el comandante de la Guardia Municipal, Julio César Rodríguez, destacó el trabajo de los gendarmes, pues ellos son los que tiene que lidiar y apaciguar conflictos ocasionales con gente que no está acostumbrada a cumplir las normas.

“El objetivo que tenemos es el de mejorar la sociedad a través de los controles. Somos los que tenemos que sufrir agresiones y demás situaciones. Entonces este equipamiento es una especie de incentivo al trabajo que realizamos día a día”, añadió.

OPERATIVOS.

El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana informó que de enero a la fecha se hicieron más de 2.500 operativos, en distintas áreas (bares, alojamientos, licorerías, tiendas, entre otras actividades económicas), que tienen un muy buen resultado en cuanto a clausuras, acción que, hasta la fecha, llegó a 600.

“Sabemos que nos falta mucho por hacer, todavía tenemos deficiencias, pero gracias a la coordinación que tenemos con el Comando Regional de la Policía, en estos dos últimos años se ha logrado reducir los índices de inseguridad y delincuencia en un 50 por ciento”, aseveró Ulloa.

AMI