Alcaldía entrega la Canasta Estudiantil con siete productos

El Alto, 13 nov — La alcaldesa Soledad Chapetón, en coordinación con las juntas escolares, realizaron este viernes, la entrega de la Canasta Estudiantil que contiene siete productos.

“La magnitud de los productos es bastante grande, es importante manifestar que son siete productos que estamos entregando, son aproximadamente 300 mil de cada uno que distribuimos para toda la población estudiantil de nuestra ciudad”, manifestó la Alcaldesa.

La entrega de la Canasta Estudiantil, fue en la Unidad Educativa Noel Kempff Mercado del Distrito Municipal 3.

“Hemos decidido, conjuntamente con las juntas escolares y nuestros consejos educativos habilitar de tres a cinco puntos en cada distrito, se cuenta con 45 puntos a nivel de El Alto, pero hay temas que subsanar y se hará seguimiento”, expresó.

Explicó que al momento se cuenta con algunos inconvenientes, entre ellas con las empresas distribuidoras, a causa de la distancia, sin embargo, se espera poder subsanar todo ello este fin de semana para evitar dificultades con la entrega.

“Tenemos la adjudicación hecha con las empresas proveedoras, incluye la carga y descarga del producto, tenemos habilitamos estos 45 lugares y tenemos, de alguna forma, una coordinación necesaria que hacer con las empresas”, dijo la “Sole”.

Aclaró que se tiene previsto entregar la Canasta Estudiantil durante cuatro semanas (incluye rezagados) y se espera entregar 60 mil unidades de canastas por semana.

La Canasta Estudiantil cuenta con siete productos, entre ellos fideo, aceite, yogurt; galleta fortificada, arroz y leche.

Los requisitos que debe llevar la persona a recoger los productos, son fotocopia de carnet de identidad y del niño fotocopia del certificado de nacimiento o carnet.

Entretanto Joel Charca de la FES El Alto, indicó que la comuna alteña los escucho en cuanto al contenido de los productos, entre ellos la leche y galletas fortificadas.

“Estamos en la entrega y fue una lucha, pero ahora se entrega la canasta y es una misión cumplida y sobre todo agradecer a los estudiantes y padres de familia por esperar”, señalo Charca.

Mientras los padres de familia, al momento de recoger la Canasta Estudiantil, agradecieron a la Comuna alteña debido a que contiene productos fortificados y de primera necesidad.

“Está bien y gracias, estoy muy contenta y es de gran ayuda, la Canasta ayuda mucho, muchas gracias”, expresó Lourdes Luna. / GAMEA