Alcaldía entrega mobiliario y material de seguridad ciudadana a unidades educativas y juntas vecinales

 

El Alto, 24 ago — Alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario y material de seguridad a unidades educativas, juntas vecinales y a la Asociación de Adultos Mayores “Kantuta”, los artefactos entregados son el producto de decomisos por parte de la Intendencia Municipal a actividades económicas clandestinas, de venta y consumo de bebidas alcohólicas; en tanto, los implementos de seguridad fueron gestionados ante una empresa privada.

“Todo lo que nosotros decomisamos de estos lugares tienen que ir a un servicio social, es por eso que desde esta secretaría (Seguridad Ciudadana) vemos qué unidades educativas requieren este material; tenemos sillas, mesas, parlantes; chalecos que nos ha donado una empresa para los (padres) que han recibido cursos de capacitación en temas de seguridad ciudadana”, destacó la alcaldesa Eva Copa.

Los 59 sillones, 88 mesas, 326 sillas de plástico, 3 banquetas, 21 parlantes, 5 amplificadores, 2 computadoras, 8 televisores y una garrafa se distribuyeron entre 15 unidades educativas, 5 juntas vecinales y la asociación de adultos mayores Kantuta.

“La inseguridad es en todo el país y el mundo, pero tenemos que coordinar y trabajar entre todos para tener una mejor seguridad ciudadana en nuestro municipio. Recomendar a los padres de familia que tengan más cuidado con sus hijos, en los colegios y otros espacios públicos”, sostuvo la Alcaldesa.

El área de capacitación de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana gestionó ante la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) la dotación de 150 chalecos, 150 gorras, 300 silbatos y conos, el material fue repartido a los padres de familia que son parte de las juntas escolares de cuatro unidades educativas y que fueron capacitados en seguridad vial, mediante el programa ‘Hijo seguro’.

“Mediante un trabajo arduo se pudo generar decomisos en diferentes actividades económicas que no cumplían las normas, funcionaban en horarios inadecuados, expendían bebidas alcohólicas a menores de edad y, en coordinación con la Policía Boliviana y otras instancias, hemos realizado los operativos y fruto de ello vamos a entregar a las juntas de vecinos, a estudiantes y adultos mayores, en calidad de donación. Lo entregado alcanza a 144.270 bolivianos”, resaltó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Nicolás Pacheco.

Pacheco destacó que el área de capacitación de la Secretaría ha generado un trabajo maratónico y, con el apoyo de unidades policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Unidad de Tránsito y otras instancias, se firmaron convenios interinstitucionales que permitieron capacitar a la ciudadanía en temas de seguridad vial, trata y tráfico de personas, entre otros.

Prensa GAMEA