Alcaldía equipa el Matadero Municipal

 

El Alto, 4 jun.- El Matadero Municipal Los Andes da otro paso a la modernidad con máquinas industriales de estreno e indumentaria de trabajo para los obreros. La inversión de la Alcaldía es de casi medio millón de bolivianos.

“Estamos entregando un tecle eléctrico, dos trazadoras de carcasa, una cortadora eléctrica de pecho, dos bombas sumergibles Lamerá y dos bombas de agua”, informó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Por su lado, los trabajadores recibieron ropa, como overoles, guantes de goma y lana; además de arneses de seguridad, botas, parkas, chalecos y trajes de pescador.

La Alcaldesa destacó la coordinación para lograr objetivos con la Federación Única de Trabajadores de la Carne y Ramas Anexas (Futecra).

Adelantó una inversión significativa para abordar problemas estructurales, como el deterioro del techo y el sistema de alcantarillado. En esa línea, agregó que se realizará el cambio de cubiertas.

Por su lado, el secretario ejecutivo de Futecra, Cliserio Serrano, dijo: “Estas maquinarias son un fortalecimiento. Antes, con nuestros recursos, solo podíamos reparar las maquinarias, pero con las nuevas que estamos recibiendo será mucho mejor”.

Prensa GAMEA