El Alto, 07 de nov. — Con una inversión de 646.800 bolivianos y con el objetivo de convertir a El Alto en una “Ciudad Segura”, el Gobierno Municipal entregó dos vehículos (una ambulancia y patrulla) al Comando Regional de la Policía para fortalecer el trabajo de la Unidad de Bomberos y la División de Homicidios.
El acto de entrega se desarrolló en los nuevos ambientes de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (Plaza de la Luna – ex Juzgado Regional) y contó con la participación de la alcaldesa Soledad Chapetón, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, el comandante Regional de la Policía, Julio Cordero, entre otras autoridades ediles y jefes policiales.
“Para nosotros es un día muy importante, pues estamos cumpliendo con la vigesimoprimera entrega de equipamiento a la Policía, en este caso a dos unidades que son los principales brazos operadores de la institución verde olivo, como la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Unidad de Bomberos”, expresó, en su intervención, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
Acotó que por lo esmerado y sacrificado de su trabajo, ambas instancias requieren una dotación permanente de equipos, por lo que el Gobierno Municipal, desde el año 2015, no se ha olvidado de ellas.
En base a ese compromiso, detalló, los vehículos fueron adquiridos a criterio de todos los requerimientos que demandaron ambas instancias para permitir el desarrollo de un trabajo más eficiente, digno y seguro.
A su turno, la alcaldesa Soledad Chapetón mencionó que esta es una importante entrega que se cumple en el marco de uno de los pilares que se tiene como Gobierno Municipal: “El Alto Ciudad Segura”.
“Como institución venimos fortaleciendo el trabajo de la Policía en bien de nuestra población; por eso, queremos invitarlos a valorar el trabajo que venimos realizando (…). El Comando Regional de la Policía nos ha dado información importante sobre la reducción de los índices de violencia e inseguridad; y eso, lo que hace, es fortalecer nuestra decisión institucional para mejorar el trabajo de la entidad verde olivo”, enfatizó la autoridad edil.
Por eso, dijo, se hace la entrega de una ambulancia, destinada a la Unidad de Bomberos que coadyuvará en la tarea de atención inmediata a la población en caso de incendios y accidentes. Y una patrulla, con características especiales, para el levantamiento legal de un cadáver, vehículo que irá para reforzar el trabajo de la División de Homicidios.
“En este caso, hemos visto muchas veces a través de los medios de comunicación, que los policías inclusive hacen parar taxis para levantar un cuerpo sin vida. Por eso este motorizado permitirá mejorar el nivel de atención y de servicio de toda la Policía”, acotó la Alcaldesa.
Por otra parte, informó que, como Municipio, se destinó 4 millones de bolivianos para atender las demandas de la Policía, pero por la obligación y compromiso que se tiene para fortalecer la Seguridad Ciudadana se superó esa inversión, ya que este factor es uno de los pilares de la gestión del Gobierno Municipal.
“Por ello, tenemos dos entregas más programadas para esta gestión. Una es la entrega de equipamiento a la Unidad de Mantenimiento Motorizado del Distrito Policial 5 y la otra es la entrega de equipamiento a la Estación de Bomberos, cuya infraestructura también será entregada esta gestión. Esta entrega superará el millón de bolivianos”, adelantó la primera autoridad.
AMI