Alcaldía garantiza alimentos y medicamentos para el Hospital Boliviano Holandés

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 4 oct — El secretario municipal de Salud de El Alto, Saúl Calderón informó este martes que está garantizada la dotación de alimentos y medicamentos para el Hospital Boliviano Holandés. El presupuesto económico fue aprobado en el Plan Operativo Anual (POA) 2022.

“Hay la garantía de que no habrá ningún desfase con relación a la dotación de alimentos, a los pacientes no les haremos faltar su alimentación, medicamentos, ni insumos médicos”, aseguró el médico cirujano durante una conferencia de prensa, luego de inspeccionar el nosocomio, en el que a diario preparan entre 60 a 80 raciones para los pacientes y 130 para el personal.

El servidor público sostuvo que fue la empresa la que tuvo un “breve retraso”, pero que ya entregan los productos con regularidad: cada tres días, en lotes semanales y mensuales, entre alimentos frescos y secos. “Rotundamente hay abastecimiento”, dijo Calderón.

“El presupuesto existe, no hay ningún problema, está anotado en el POA de esta gestión, no habrá ningún problema con el presupuesto; fue un breve desfase por parte de la de la empresa y ya se solucionó”, remarcó la autoridad. Sostuvo que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto trabaja en garantizar la salud para la ciudadanía.

En esa línea, la semana pasada, Alcaldía alteña entregó un sillón odontológico, lote de medicamentos y mobiliario para reforzar y garantizar las prestaciones del Centro de Salud Lotes y Servicios del Distrito 4. La inversión edil asciende a más de 100.000 bolivianos.

PRENSA GAMEA