Alcaldía garantiza pago de deuda a empresas constructoras luego de aprobarse POA ajustado IV

 

El Alto, 16 oct — El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, aseguró el miércoles que la Alcaldía de El Alto garantiza el pago de deudas a las empresas constructoras luego que el Concejo Municipal apruebe el POA ajustado IV.

Informó que la próxima semana se presentará al Concejo Municipal el Plan Operativo Anual (POA) ajustado IV que contempla un presupuesto de 100 millones de bolivianos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“El FNDR está concluyendo con la revisión de toda la documentación, la próxima semana vamos a generar un ajustado para que el presupuesto sea aprobado en el Concejo Municipal, para de esa manera poder pagar a todas las empresas. El Municipio ha accedido a un fideicomiso, producto de la reunión entre el Presidente y la Alcaldesa donde se solicitó este crédito de 100 millones de bolivianos para cancelar todas las deudas a las empresas”, dijo Contreras a los periodistas.

La deuda contraída por la Alcaldía con las empresas constructoras asciende a unos 35 millones de bolivianos.

Por su lado, el presidente de la Asociación de las Empresas Constructoras de El Alto, Limbert Patón, ratificó el estado de emergencia del sector exigiendo la cancelación de lo adeudado por la Alcaldía.

Añadió que en los últimos días sostuvieron una reunión con representantes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de quienes recibieron la información que la fecha límite para que la Alcaldía cumpla con los requisitos para acceder al fideicomiso es el 15 de noviembre.

Remitieron una nota a la Presidencia del Concejo Municipal solicitando la aprobación inmediata de POA ajustado IV.