El Alto, 2 abr- La Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle.
Según el boletín institucional, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica.
“Uno de los mandatos de nuestra Alcaldesa, es no descuidar ningún tipo vulnerable de la ciudad de El Alto y no son la excepción las personas en situación de calle, estamos con estas personas y hemos habilitado este Multifuncional con capacidad para 40 personas”, manifestó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras.
Explicó que habrá un control policial y militar, además, al interior, los funcionarios responsables del albergue controlarán la distancia de un metro como medida de prevención contra el coronavirus.
“Estarán bien alimentados, abrigados y tendrán todos los niveles de protección de acuerdo con el protocolo del coronavirus. Contamos con doctores que tomarán la temperatura”, dijo Contreras.
Entretanto, Amida Duk, directora de Niñez, Género y Atención Social a. i., indicó que la atención del albergue será de 24 horas y que el personal de la Comuna estará atendiendo de 07:00 a 22:00, mientras en el horario restante estarán a cargo los policías y militares.
“Nosotros estamos trabajando bajo compromiso de nuestra Alcaldesa. Estamos visualizando otros espacios y veremos toda la contingencia que podamos tener, pero ahora es trabajar con toda la gente que requiera”, aclaró Duk.