Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Alcaldía implementará nuevas formas de control en ferias y centros de abasto

 

El Alto, 20 abril— La alcaldesa Soledad Chapetón se reunió, la tarde de este lunes, con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía para determinar nuevas formas de control en ferias y mercados de la urbe alteña.

La decisión fue tomada debido a que en muchos centros de abasto de la ciudad no se cumple a cabalidad la cuarentena, por lo que se ampliarán los operativos de control y se aplicará con rigurosidad las sanciones ya establecidas.

“Lo que hoy se ha definido hacer es distribuir el trabajo territorial, el Ejército hará operativos en ciertos espacios, al igual que la Policía, además de mapear el trabajo a realizarse”, adelantó la “Sole”.

Enfatizó que en El Alto existen alrededor de 400 ferias, de las cuales 26 han demostrado un mayor desorden en el control de medidas de seguridad.

“Mañana tenemos ferias localizadas, que son por ejemplo la de Río Seco, Cosmos 79, Villa dolores y Tunari, donde vamos a colocar puntos de entrada y salida para realizar el debido control”, agregó la autoridad.

Asimismo, dijo que se aplicarán con rigurosidad las sanciones contra los infractores, para lo cual se están habilitando espacios, como coliseos, para poder llevar a los infractores de la cuarentena y que cumplan las horas de arresto estipuladas.

“Si tienes permiso para salir con el número final de tu carnet, no pasará nada, pero si estas saliendo fuera de ese permiso, se arrestará a la gente. Estamos habilitando coliseos para que la gente cumpla con la sanción y pague, además, su multa”, recalcó.

De la misma forma, mencionó que estas medidas serán tratadas en una reunión, este martes, con diferentes dirigentes y representantes de los distritos afectados por el Covid-19.

“De las cinco áreas de la ciudad que teníamos afectadas con pacientes del Covid-19, ahora tenemos seis, siendo el Distrito 6 el último que ya presentó dos casos, por ello hoy estamos trabajando con esas zonas”, informó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, añadió que se van tomar medidas drásticas en las ferias y centros de abasto debido al mayor índice de infectados.

“Vamos a colocar mallas, cintas de seguridad y solo podrá circular gente con carnet, El Alto no puede ser víctima del dolor o de la muerte y quiero agradecer a la Alcaldesa por su predisposición y por convocar a esta reunión”, expresó la autoridad.

CANCHAS Y SURTIDORES

La Alcaldesa también habló sobre otros puntos de conflicto en la ciudad, como son los campos deportivos, las tiendas de barrio y los surtidores de combustible

“Tenemos algunos caprichos en algunas áreas públicas, como son las canchas, para ello vamos a salir en operativos conjuntos con la Policía por las tardes. De igual forma, realizaremos el control en tiendas, por lo que habrá el acompañamiento de Recaudaciones para el tema de clausuras, aunado a esto se realizará controles en surtidores que estén infringiendo la norma”, finalizó. / GAMEA