El Alto, 26 Oct. — La alcaldesa Soledad Chapetón inauguró el miércoles un Centro de Monitoreo, ubicado en la Alcaldía Quemada, desde el cual se hace seguimiento a 102 cámaras de vigilancia distribuidos en La Ceja y en unidades educativas.
“El día de hoy van a ser testigos de esta mejora en la implementación de este centro de monitoreo con 102 cámaras que son las que están funcionando. Nuestro trabajo fundamental es que la ciudad de El Alto sea segura y se está dando los primeros resultados”, sostuvo la autoridad.
Chapetón explicó que la ciudad de El Alto ya contaba con 30 cámaras que necesitaban mantenimiento y algunos detalles técnicos, sin embargo para la refacción de las mismas se invirtió 3 millones 200 mil bolivianos, después procedieron a la compra de otras 15 cámaras nuevas para el programa Ceja Segura.
“En el Centro de Monitoreo también logramos instalar las 57 cámaras de vigilancia que se ha entregado en una primera fase del programa Escuelas Seguras. Estamos obligados a poder invertir en el fortalecimiento de nuestra ciudad”, expresó la Alcaldesa.
A su vez, la concejal Janeth Chuquimia indicó que 15 efectivos de la Policía trabajarán en el Centro de Monitoreo.
“Una de las alternativas para combatir la delincuencia es colocando las cámaras de seguridad por el bienestar de muchos estudiantes y mejorar nuestra ciudad. Los atracos y robos deben ser eliminados y nuestra Alcaldesa está haciendo las dotaciones correspondientes” dijo Chuquimia.
Por su parte, el comandante Policial de El Alto, José Guardian, agradeció a la Alcaldesa por el mejoramiento del Centro de Monitoreo y el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, el cual servirá para el trabajo policial y beneficiará a toda la urbe alteña.
Concejo Municipal