El Alto, 30 ene. — La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó el martes que la Estación de Bomberos será entregada oficialmente el próximo 7 de febrero.
La autoridad afirmó que, a pedido de los vecinos del lugar, se reprogramó la entrega de la Estación, pues decidieron invertir su presupuesto zonal en obras de mejoramiento de sus calles, principalmente las adyacentes a la infraestructura.
“La demora que se tiene en la entrega es para bien, porque los vecinos aledaños a la misma decidieron invertir su presupuesto en la mejora de sus calles y están en proceso de conexión del sistema de alcantarillado”, dijo Chapetón, según cita un boletín institucional.
Mencionó también que al realizar la última inspección a la obra (hace un par de semanas), los vecinos solicitaron al Municipio encarar proyectos de mejora de sus calles (asfaltado y cordones de acera), trabajos que fueron comprometidos a través de la Dirección de Obras Municipales.
“En la oportunidad les hicimos conocer que sus calles no cuentan con alcantarillado y es así que ellos tomaron la iniciativa de invertir su presupuesto zonal para hacer las instalaciones respectivas”, resaltó.
Chapetón saludó esta iniciativa vecinal y dijo que la empresa constructora está en los tiempos contractuales para hacer la entrega oficial de la Estación.
Al respecto, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, aseguró que en la pasada jornada realizó una inspección conjuntamente los vecinos de la zona Libertad donde corroboró que falta un 10 % de ejecución física para la conclusión de la construcción de esta obra.
“En octubre del 2017 debió entregarse y no se entregó, luego la alcaldesa señaló que entregarían el 15 de diciembre y no entregaron; y se dijo el 30 de enero y no hay nada. Luego de la inspección hemos corroborado que falta el colocado de cerámicas, obra fina y canchas deportivas. Faltaría el 10 %, según el encargado de la empresa recién en marzo se entregaría”, aseguró Angulo.
La Estación de Bomberos está ubicada en la zona Libertad del Distrito 4, tiene un costo aproximado de 14 millones de bolivianos, cuenta con todas las facilidades e instalaciones administrativas de alojamiento y, ante todo, de capacitación para el entrenamiento del personal.
Además, cuenta con áreas de gimnasio, descanso, alimentación, manejo de explosivos y un generador de energía eléctrica en caso de cortes intempestivos. Además de hidrantes para alimentar a los vehículos bomberos y las alarmas necesarias para su operación.