Alcaldía intensifica acciones para levantar la basura acumulada en las calles

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 16 ene — Luego de lograr un acuerdo que permitió levantar el bloqueo al Relleno Sanitario, funcionarios municipales y de la empresa Trébol intensificaron su labor para lograr el recojo de la basura acumulada en las calles alteñas.

Al respecto, la directora de Gestión Integral de Residuos, Geanine Siles, dio a conocer que, durante el diálogo encarado con el sector en conflicto, se determinó analizar la denuncia de los comunarios sobre el posible incumplimiento de parte de la empresa Colina al contrato firmado con el Municipio para la administración del relleno sanitario, así como la posibilidad del retorno de los segregadores al botadero.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Ayer sostuvimos una reunión con los comunarios y autoridades de El Ingenio, junto a la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, llegando a un acuerdo para atender los pedidos de los bloqueadores”, afirmó la autoridad.

Asimismo, aclaró que se trabaja de forma oportuna para el recojo de las aproximadamente 5 mil toneladas de basura acumuladas durante el tiempo de la protesta y que se espera que se cumpla la labor hasta el miércoles próximo.

“Anoche, aproximadamente a las 11 de la noche, se levantó el bloqueo y se liberó el camino de ingreso al Relleno Sanitario, por lo que se iniciaron las labores operativas de las empresas Colina y Trébol junto a los funcionarios ediles para liberar las calles de la basura acumulada durante los días de protesta en el Distrito 13”, explicó Siles.

ABI