Alcaldía levanta objetos de aceras y calzadas en el D-3

El Alto, 11  mar– La Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía alteña, realizó un operativo de despeje de vías en el cruce Villa Adela y la avenida Bolivia del Distrito Municipal 3.

El operativo se realizó luego de la notificación a todos los vecinos y comerciantes para que procedan a levantar letreros y demás elementos de las aceras y calzadas.

Dentro del plan “Control de Uso de Vías y Espacio Público”, funcionarios ediles de esta unidad, procedieron a decomisar letreros publicitarios, conos, puertas, sillas y otros objetos que estaban obstruyendo las aceras y calzadas.

“Hemos realizado un operativo a razón de las múltiples denuncias de los vecinos que no pueden circular por las aceras y que en la calzada existen varios obstáculos que no dejan circular vehículos, entonces hemos hechos un operativo de notificación a los comerciantes para levantar estos objetos y que eviten poner elementos en las aceras y calzadas”, informó Roberto Guardia, director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible.

De acuerdo a una normativa municipal, todo ciudadano o comerciante que incurra en la obstrucción de aceras y avenidas estará sujeto a una multa de Bs 2.500.

“Son pasibles a una multa económica, en el caso de que no cuenten con la documentación y autorización correspondiente, evidentemente, ellos pueden solicitar la devolución presentando la licencia de funcionamiento, su carnet de identidad, en ese caso procederemos a la devolución de sus objetos”, acotó Guardia.

Estos operativos se realizaron en el cruce Villa Adela y la avenida Bolivia, continuarán en las principales zonas comerciales de la urbe alteña./GAMEA