El Alto, 4 Nov. — La Dirección Ejecutora de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realiza trabajos de mejoramiento vial en varias rutas alternas en el Distrito 5, que son utilizados por los conductores que se dirigen hacia el municipio de Copacabana y aledaños.
Un punto de intervención son las arterias principales de acceso hacia el nuevo puente Franz Tamayo, sobre el Río Seque, en la zona Tahuantinsuyo, este sector es mejorado con la nivelación y compactado del suelo y el corte de terreno, que posibilitan una mejor circulación vehicular a los motorizados con destino a los distritos 7, 13 y 14 además de comunidades rurales.
“Las calles y avenidas en estos sectores han sufrido deformaciones y hundimientos en la plataforma por la constante circulación vehicular, por eso es necesario intervenir y hacer los tratamientos correctivos en los suelos. Además, ha sido un pedido de nuestra Alcaldesa”, explicó el responsable de la Dirección Ejecutora de Obras, Mario Lima.
Asimismo, en la urbanización Mariscal Sucre, tres vías son mejoradas con similares trabajos como los ya mencionados.
Lima dijo que los mantenimientos viales se extenderán a otras avenidas y calles en esa jurisdicción como parte de la prevención ante la temporada de lluvias.
“Para los trabajos de mejoramiento vial se ha emplazado maquinaria pesada como ser topadora, motoniveladora, carro cisterna, compactadora y dos cuadrillas de 10 obreros”, detalló el servidor público.
“Los motorizados optan transitar por estas arterias debido a que la carretera denominada doble vía Rio Seco – San Roque está siendo intervenida por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)”, finalizó Lima. / GAMEA