Presidente boliviano asegura continuidad del desarrollo social

 

La Paz, 4 Nov. —  El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que su gobierno garantizará el desarrollo social de esta nación suramericana, para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Tras inaugurar un centro de educación alternativa en el departamento de Cochabamba, Morales aseveró que la situación del país mejoró en el contexto de la Revolución Democrática Cultural iniciada en 2006.

Hemos entregado nuevos caminos, escuelas, postas médicas, motores de lanchas para el traslado de ciudadanos que viven en lugares alejados, constató el jefe de Estado.

En el pasado -recordó Morales- en los pueblos distantes solo había presencia de las Organizaciones no Gubernamentales, y no existía la gestión de las autoridades.

Tenemos que lograr desarrollarnos como comunidades indígenas, que también es hacer avanzar a Bolivia, puntualizó el dignatario del país suramericano.

Ahora hay nuevas demandas, necesidades y reivindicaciones, y el Ejecutivo debe trabajar por darles solución, dijo Morales.

El primer presidente indígena de Bolivia llamó a las autoridades locales a respaldar a todos los ciudadanos que quieran estudiar, sin límite de edad. / PL