Manténgase alejado de cables y postes, descubiertos o pelados.

Alcaldía no autorizó alza de pasajes en el transporte público

 

El Alto, 26 may — El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto no autorizó ningún incremento de pasajes en el transporte público, como refieren algunos sectores. La municipalidad continuará con las mesas de trabajo la próxima semana con transportistas, Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Asamblea de la Alteñidad, para evaluar el ordenamiento vial, que ya lleva dos semanas.

“La única entidad qué puede autorizar qué se haga la nivelación es el Gobierno Municipal y nosotros no hemos dado ninguna autorización, esto se lo hace a través de una normativa, se tiene que sacar una resolución administrativa el cual se firma a través de un decreto y todavía no hay nada, seguimos trabajando y vamos a seguir bajando a los distritos”, informo el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

El servidor público precisó que antes de hablar de la nivelación de pasajes, se debe eliminar el ‘trameaje’ y dar una buena atención a la población. “A partir del 29 se evaluará como está el tema de la restricción y como se está trabajando la eliminación del ‘trameaje’, es lo que nos importa y es lo que pide la población”, dijo Balladares.

Dijo que según un cronograma se dialogará con los diferentes distritos, porque el ‘trameaje’ afecta más en el 7, 8, 12 y 14; además de los rurales, “entonces, tenemos que pensar en la gente que vive más lejos, en la gente más pobre y ellos saben que tienen que mejorar el servicio y la condición es eliminar el ‘trameaje’”, puntualizó Balladares.

A partir del 29 de mayo, el plan de ordenamiento vial se regirá con las sanciones de Bs 70, en caso de ser la primera infracción, y Bs 200, para la reincidencia.

Prensa GAMEA