“Alcaldía no tiene capacidad para administrar campos deportivos”  (Angulo)

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 19 Abr.  — El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, afirmó que la Alcaldía de El Alto no tiene la capacidad para administrar los espacios deportivos construidos por el Gobierno, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), porque no hace el mantenimiento de las obras que están bajo su administración.

“La Alcaldía administra la Piscina Semiolímpica y el Estadio Cosmos 79, además de varias canchas de césped sintético (fútbol), tinglados, estadios y otros campos deportivos. Pero no hace el mantenimiento correspondiente”, dijo el legislador.

Angulo, señaló que hay espacios deportivos que no funcionan porque “al municipio no le da la ganas de hacer el mantenimiento correspondiente”.

Contrastó esta situación con el polideportivo “Héroes de Octubre”, que está bajo control del Ministerio de Deportes, y está en pleno funcionamiento, pues allí se dictan cursos en diferentes disciplinas deportivas, beneficiando a la niñez y juventud alteña, además de que acoge un sinfín de eventos.

 “En el polideportivo las niñas, niños, jóvenes practican varias disciplinas y hasta hay escuela de futbol, que funciona todos días y hasta los fines de semana”, dijo.

El concejal de Sol.bo, Javier Tarqui afirmó que dirigentes vecinales cometen actos de corrupción pues cobrarían fuertes sumas de dinero y negociarían con los escenarios deportivos construidos por el Gobierno.

Al respecto, el concejal Angulo pidió a su colega ser más responsable con sus afirmaciones y en caso de tener pruebas, presentarlas ante las instancias pertinentes.

Señaló que si se quiere hacer un control y supervisión a la administración de estos predios, se debe hacer en coordinación con la dirigencia vecinal, comité de vigilancia y organizaciones sociales.

Angulo recordó que la pasada semana, en la Sesión del Concejo Municipal de la Niñez, los concejalitos y concejalitas propusieron que los campos deportivos estén abiertos los 365 días del año.

“Nosotros vamos a materializar todas esas sugerencias. Que no quede solo en dichos o papeles, como sucedió en las gestiones pasadas”, sostuvo el concejal alteño.