El Alto, 7 feb. — La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible presentó el miércoles un Compendio Normativo Municipal que reúne las leyes ediles que regulan el transporte y la movilidad urbana; asimismo, descartó la compra de más buses municipales (Wayna Bus), pese al pedido vecinal.
AUDIO: Moisés Ávila, secretario Municipal de Movilidad Urbana del GAMEA.
.
El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, añadió que “en el compendio, están todas las leyes municipales que ha generado la Secretaría de Movilidad Urbana, como la Ley Marco 010 ‘Ley de Transporte y Movilidad Urbana’, con la que nos regimos, Ley 265 ‘Ley General del Transporte y decretos municipales’ a fin de que toda la población, la Federación de Juntas Vecinales, la Federación Andina de Choferes y todas las organizaciones sociales, puedan tener el conocimiento básico de cómo está trabajando la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana en función a una normativa vigente”.
Asimismo, indicó que en la normativa se contempla los modos de operación del Sistema de Transporte del Wayna Bus, el tema de tarifas, rutas y el libro de centralizadores, el cual se pone a disposición después de 13 años.
La autoridad mencionó que se remitirá el documento a las instancias correspondientes para la socialización, como la Federación de Juntas Vecinales y las más de 500 juntas de vecinos existentes en la urbe alteña, para que puedan ser comprendidos los alcances de la normativa en el tema de transporte y la movilidad urbana. / EAN – GAMEA