El Alto, 12 de Mar.- Hasta el 31 de marzo de esta gestión 2018 los contribuyentes con deudas podrán beneficiarse del Programa de Amnistía Tributaria o llamado también “perdonazo”, a través del cual la población puede pagar sus impuestos pendientes sin multas e intereses, actualmente la Dirección de Recaudaciones atiende a los contribuyentes de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas y amplió la atención los sábado de 8.00 a 12.00 informó Víctor Nava, Director de Recaudaciones del GAMEA.
“Los niveles de recaudación logrados en la gestión 2017 superan el 46.4 % en relación al 2016; es decir, en montos económicos hemos alcanzado el 2016 más Bs.179 millones mientras que el 2017 hemos superado los Bs. 262 millones; el objetivo de la Amnistía es generar las condiciones necesarias para que los contribuyentes tengan la documentación en condiciones para regularizar el Derecho Propietario en Derechos Reales” indicó Nava.
Según el Municipio de El Alto, se estima que con la Amnistía Tributaria se beneficien 120 mil personas por los impuestos de Bienes Inmuebles, 70 mil por vehículos y 20 mil por actividades económicas.
Asimismo la autoridad edil señaló que están dando cumplimiento a los compromisos que la administración tributaria ha asumido de llegar a las reuniones zonales según invitación, nos hemos trasladado hasta la zona Fatravi del Distrito 12.El objetivo es dar a conocer los alcances y bondades que tiene la Ley 426, en virtud a que el pago de impuestos atrasados.