Alcaldía refaccionó 437 colegios esta gestión

 

El Alto, 27 dic.- El Gobierno Municipal de El Alto, durante la gestión escolar 2018, refaccionó 437 unidades educativas distribuidas en los 14 distritos municipales de la ubre alteña.

Según el boletín institucional, las tareas fueron encaradas por cuadrillas especializadas de la Unidad de Servicios Generales (USG).

En lo que se refiere a trabajos de mantenimiento de emergencia, durante la gestión 2018, hasta antes de ingresar a la vacación de fin de año, se han intervenido 437 unidades educativas.

Para beneficio de toda la comunidad educativa se realizaron trabajos de plomería, mejoras en el sistema de alcantarillado y baterías sanitarias; instalación eléctrica, arreglo de techos, canaletas y bajantes; además de pintura y limpieza; en algunos casos se realizaron refacción de cielos falsos.

“Con mucho agrado debo manifestar a toda la comunidad estudiantil de El Alto que, durante la gestión 2018, antes de la vacación final, hemos concluido 437 unidades educativas con labores plenas de mantenimiento y emergencias. Los trabajos son diversos, en plomería, sistema de agua y alcantarillado; instalación eléctrica que, en muchos casos, por la antigüedad están colapsando y hay que hacer el recableado; el tema de los techos y bajantes por la época de lluvias han tenido bastante demanda. También se han realizado, en muchos casos, la refacción de cielos falsos que por el ventarrón están colapsando, asimismo, intervención en muros perimetrales, entre otras tareas”, detalló el jefe de la Unidad de Servicios Generales, César Montaño.

A ello, agregó que en trabajos de limpieza y desinfección de baños y pozos sépticos en colegios que aún no cuentan con sistema de alcantarillado sanitario, se han intervenido 421 unidades educativas. Asimismo, en tema de servicios básicos, durante este año, se han hecho 67 instalaciones de agua potable, electricidad, alcantarillado y gas.

“En lo que a nosotros respecta, como Gobierno Municipal, estas cifras que les estoy dando están plenamente respaldadas por las actas definitivas de entrega de obras, las cuales están firmadas por los directores y los representantes de los consejos educativos y los padres de familia de los colegios, por lo tanto, nosotros podemos respaldar esta información en el momento que cualquier autoridad así lo requiera”, afirmó Montaño.

La autoridad manifestó que, con mucho agrado y satisfacción, se realizó este trabajo arduo en las unidades educativas.

“Desde mi óptica personal y de manera muy humilde siento que se ha cumplido de sobre manera con los trabajados de mantenimiento, así lo sienten muchos consejos educativos, porque las juntas y padres de familia nos han entregado reconocimientos, como muestra de agradecimiento”, recordó la autoridad edil.

Dijo que como funcionario edil siente una sensación de satisfacción en los estudiantes, cuando se realizan distintas tareas de mejoramiento en los establecimientos educativos, siempre en su beneficio.

“Siento esta sensación de satisfacción en los estudiantes, cuando vaciamos un patio, cuando refaccionamos un parque, un baño; esa es la mayor satisfacción que podemos obtener. Considero que, como Gobierno Municipal, a la cabeza de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, hemos cumplido con las tareas de mantenimiento”, mencionó.

 RECESO ESCOLAR

Respecto al plan de mejoramiento de unidades educativas durante el receso escolar de fin de año, Montaño informó que, hasta el momento se han concluido 22 unidades educativas y 19 están en intervención, con similares trabajos detallados anteriormente.

“Esa es la instrucción que tenemos de nuestra licenciada Soledad Chapetón, de trabajar hasta los fines de semana y feriados, para cumplir con esta meta que es refaccionar 130 unidades educativas en este receso escolar de fin de año”, informó.

Reiteró que, en estos dos meses de receso, se programó mejorar 130 colegios, distribuidos de manera equitativa en los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

“Como Unidad de Servicios Generales nos viene una instrucción de la Dirección de Educación, que ha consensuado con los dirigentes escolares para hacer las intervenciones, nosotros vamos a entregar todas las refacciones hasta el inicio de clases que va a ser los primeros días de febrero”, aseguró.