Alcaldía reporta 112 personas fallecidas por Covid-19 durante esta gestión en El Alto

Universidad Católica Boliviana

Foto: Referencial

El Alto, 3 feb — El secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos, informó que en los dos primeros días del mes de febrero se reportaron 237 nuevos casos positivos y siete fallecidos por la pandemia de Covid-19.

“Indicar que en estos dos días del mes de febrero, tenemos 237 casos confirmados y siete fallecidos, debemos mencionar que la tasa de incidencia se ha incrementado y la tasa de letalidad todavía se mantiene en el mismo nivel de la pasada ola de contagios, sin embargo, nos llama la atención que, en el mes de enero  hemos tenido 105 pacientes fallecidos y a la fecha estamos con siete decesos”, informó Ríos.

Según el reporte oficial, los distritos 1, 2, 3, 4, 6 y 8 estarían con mayor incidencia de contagios por Covid-19, por esta razón, se intensificarán los controles médicos mediante los cordones sanitarios en estos sectores de la urbe alteña.

“Con los Mega Cordones se está programando incidir en todos los distritos y zonas donde tengamos tasas de incidencia y letalidad elevadas”, dijo Ríos.

La autoridad municipal advirtió que mediante los cordones sanitarios se permite detectar de manera temprana los casos de Covid-19, diagnosticar cada caso y dotar de medicamentos a los casos positivos para su tratamiento oportuno y hacer su posterior seguimiento clínico. /GAMEA