Alcaldía resguarda terrenos municipales del Distrito 4 donde habrá obras para la población

 

El Alto, 8 jul — La Alcaldía de El Alto puso en resguardo con guardias municipales y policías un terreno en el Distrito 4 que es denominado ‘la cola del aeropuerto’, donde supuestos avasalladores pretendían tomarlo, pero la comuna demostró que posee documentos y además en el lugar se construirá una plaza, parque urbano central y un museo.

“Es lamentable que aparezcan supuestos dueños con engaños y gente contratada, diciendo que estos espacios son suyos. Nosotros, como Gobierno Municipal, tenemos la documentación y el folio real de estos seis sectores. Justo en este lugar la alcaldesa Eva Copa va a construir la plaza de Armas”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Agregó que también en el lugar construirán un parque urbano central y destacó que el Gobierno nacional tiene proyectado la edificación del Museo de las Culturas y otros proyectos.

El funcionario municipal explicó que el predio en resguardo consta de 32 hectáreas de superficie, divididas en seis sectores, registrados a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Aseguró que cuenta con respaldo de folio real y toda la documentación correspondiente, los cuales fueron presentados a los avasalladores.

En esta jornada, ante la presencia del personal de la comuna, hubo resistencia por los interesados en el bien público. Con la acción policial se arrestó a 12 personas que no portaban documentos de identificación y fueron parte de la agresión a vecinos de la zona de Río Seco Complemento Yunguyo.

Balladares dijo que “hemos escuchado a quienes dicen que son predios de comunarios, de anteriores dueños, que tienen un decreto presidencial de 1975, pero nosotros presentamos y tenemos aquí está la documentación que confirma que son predios municipales”.

El funcionario edil enfatizó que ante los hechos registrados en la jornada se tomarán acciones legales necesarias para proteger los predios municipales. Dijo que es fundamental precautelar los terrenos municipales y por el momento, el sector estará resguardado por efectivos policiales y guardias municipales.

PRENSA GAMEA