Alcaldía y Mi Teleférico inspeccionan pasarela de la Línea Morada porque vulnera trazo vial

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 25 sep —  La alcaldesa Soledad Chapetón y representantes de la Empresa Mi Teleférico realizaron el viernes una inspección ocular a la pasarela de la Estación de la Línea Morada de la avenida 6 de Marzo, debido a que esta construcción vulnera el trazo vial que maneja la Comuna alteña.

La Comuna cuenta con un proyecto para construir una rotonda en el sector donde fue edificada la pasarela, sin embargo, la obra ejecutada por la empresa Mi Teleférico es un obstáculo, debido a que afecta el trazo de la avenida Tiwanaku.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Se ha vulnerado, se ha obstaculizado, se ha alterado nuestro trazo vial. Esta institución tiene un trazo vial que data del año 2008, que justamente respeta las líneas y los tamaños de las avenidas. Prácticamente uno de estos pilares estaría quedando en medio de nuestra avenida Tiwanaku y lo que es el ascensor quedaría también en medio del proyecto”, manifestó la Alcaldesa.

“Este proyecto para nosotros estaría alterando nuestro trazo vial, no puede quedar un pilar en medio de la avenida, es justamente este trabajo que se está realizando con el Ministerio de Obras Públicas para poder anular esa resolución, que es la solicitud que ha hecho la Alcaldía”, indicó la “Sole”.

La autoridad edil detalló que se tiene un convenio interinstitucional entre la Alcaldía y la Empresa Mi teleférico para hacer obras, bajo coordinación, sin embargo, en el caso de la pasarela, esta labor de coordinación no se cumplió.

“El mismo convenio indica que tiene que haber un nivel de coordinación y nosotros asumimos un nivel de respeto interinstitucional, lastimosamente en el caso de esta obra, que es la pasarela con acceso a Mi Teleférico, no contó con la participación activa de coordinación como dice el mismo convenio”, afirmó la “Sole”.

Asimismo, aclaró que no está en contra de los proyectos realizados por la empresa Mi Teleférico, debido a que toda obra se realiza en beneficio de la población, pero todos los proyectos tienen que ser ejecutados en coordinación con el Municipio para evitar este tipo de conflictos.

“Cuando tengamos los recursos para hacer la intersección, la rotonda en el lugar y poder lograr una mejor accesibilidad en los vehículos y transeúntes, seguramente el Teleférico tendrá que replantear y hacer otro proyecto que pueda dar acceso. Hoy está este trabajo en impugnación en manos del Ministro de Obras Públicas, (Iván Arias) él tiene que hacer respetar el trazo vial de la ciudad de El Alto, es nuestra petición”, dijo.

GAMEA