Clausuran fábrica que elaboraba papas fritas en condiciones insalubres

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 25 sep — Personal de la Intendencia Municipal procedió a la intervención y posterior clausura de una fábrica de papas fritas, debido a que elaboraban sus productos en condiciones insalubres.

“La Intendencia Municipal ha procedido a realizar la intervención de una actividad económica, en la cual se estaría elaborando papas fritas en pésimas condiciones de inocuidad, producto de este operativo se procedió en hacer la clausura y el decomiso de todos los enseres”, informó el Intendente Municipal, Arturo Sejas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Se evidenció que el lugar era precario para la elaboración de las papas fritas, además que usaban utensilios artesanales, la manipulación de los alimentos no era el adecuado y no contaban con las medidas de bioseguridad.

“Se procedió a realizar el decomiso de todo esto, la clausura de la actividad económica, se notificó a este propietario a efecto de que pueda reacondicionar el lugar y se levante la clausura y se dio la citación para que presente los documentos”, dijo el Intendente.

Afirmó que continuarán trabajando en la inspección de las empresas que elaboran alimentos, con el objetivo de velar por la salud de toda la población alteña.

“Cualquier tipo de denuncia de estas actividades en las cuales se elaboran alimentos, no duden en llamar a la línea gratuita de la Intendencia que es el 800-16-43-42”, afirmó la autoridad.

GAMEA