Alcaldías de El Alto y La Paz impulsan operativos de Cuaresma

El Alto, 11 de abr.- La mañana de este jueves, autoridades municipales de El Alto y La Paz manifestaron que, en esta gestión, como otras anteriores también trabajan de manera coordinada a través de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia para los operativos de Cuaresma.

“Sabemos que cada jueves muchos jóvenes, adolescentes y niños van en acto de peregrinación a Obrajes. Es en ese sentido que nosotros hemos querido precautelar la seguridad de todos ellos mediante este operativo conjunto que consiste básicamente en tener un punto de intersección y coordinación entre ambos municipios, en caso de que se encuentren niños, niñas y adolescentes a esa hora de la madrugada sin documento de identificación y en caso de que se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas”, señaló Eugenia Colque, directora de Niñez, Género y Atención Social de El Alto.

Según en boletín institucional, el punto de conexión entre ambas ciudades es la Cancha Zapata, posterior a este momento, mediante una boleta de referencia con los datos de niños y niñas, se los identifica y se los traslada al Hogar 24 Horas del Distrito 3, zona Calama; sin embargo, si los responsables los recogen del lugar antes de las 05:30, ellos pueden irse junto con sus padres.

Ambos municipios despliegan personal de las Defensorías y en el caso de El Alto depende de la cantidad de niños o adolescentes que sean reportados.

Jacqueline Llanos, directora de la Defensoría Municipal de La Paz, exhortó a los padres tener mayor control y comunicación con sus hijos.

“Es muy importante que los padres tomen las medidas necesarias, hemos encontrado en estos operativos adolescentes que han estado desaparecidos, es decir que han estado viviendo fuera del hogar, muchos de ellos con consumo de alcohol, ellos indican a los padres en situación que están yendo con la mamá de un amigo, cuando van entre amigos y se dedican muchas veces al consumo del alcohol”, indicó.

 

Inscripciones