Alertan que sin tomógrafo para Hospital Holandés habrá dificultades en sexta ola de Covid

 

El Alto, 3 nov  — El secretario Municipal de Salud de El Alto, Saúl Calderón, alertó este jueves que sin la adquisición de un tomógrafo para el Hospital Boliviano Holandés habrá dificultades para prestar servicios a pacientes en la sexta ola de la Covid-19. La compra del equipo de salud fue rechazada por el Concejo Municipal.

“Una de las cosas importantes era tener este tomógrafo porque dentro de unos meses, estamos de acuerdo a pronósticos, enfrentaremos a la sexta ola (de la Covid-19), esto va ser de suma importancia”, afirmó la autoridad de salud.

El pasado martes, el Concejo Municipal rechazó autorizar al Ejecutivo edil la compra de este equipo por un supuesto sobreprecio y Calderón desmintió con documentación que sustenta técnicamente el valor de Bs 7.105.000.

“Lamentablemente, cuando las personas no conocen este tipo de equipamiento y no conocen los procedimientos, van argumentando una serie de falacias las cuales van en contra, no de mí, a la larga no es en contra del municipio, es en contra de nuestras familias de El Alto”, aseveró el servidor público.

Afirmó que algunos concejales actúan con “tintes políticos” y reveló que envió nuevamente la carpeta de adquisición a la comisión revisora. “Lamentablemente ha sido una decisión política y han aprobado el rechazo por esta vez para que (la compra) vuelva a pasar a la comisión para su estudio”, agregó.

El tomógrafo cotizado para el Hospital Boliviano Holandés realiza 64 cortes, permite ver pequeños nódulos o tumores diminutos en alta resolución, cuenta con inteligencia artificial, puede hacer una reconstrucción cardíaca, multicolores y es de última tecnología.

“Tenemos entendido que este jueves están convocando a una sesión para tratar justamente este tema (…), negamos enfáticamente todo acto de corrupción”, enfatizó Calderón.

PRENSA GAMEA