Alusiones entre Machaca y Bonifaz complican institucionalidad de la Fejuve

 

El Alto, 2 sep – Juan Carlos Machaca aseguró el lunes que el ampliado de presidentes desarrollado el pasado viernes le ratificó su respaldo para seguir al frente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto y determinó “desconocer al Tribunal de Honor” que, días antes, comunicó una resolución de “suspensión del cargo” del dirigente vecinal.

Machaca añadió que el ampliado nombró al vecino René Choque en el cargo de Fiscal General, a quien se le delegó la tarea de investigar las denuncias que se ciernen al interior de la Fejuve.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Se posesionó al Fiscal General que es representante del Distrito 8 y los secretarios de Conflictos apoyarán  todo lo que determine el Fiscal que entra en función a partir de la fecha y tiene la tarea de investigar las denuncias”, dijo a EAN.

Aludió  al vicepresidente Roly Bonifaz a quien acusó de haber permitido la falsificación del sello institucional de la Fejuve, por lo que asumirá acciones legales.

Por su lado, el vicepresidente de la Fejuve aseguró que el ampliado de presidentes que dirigió Machaca carece de legitimidad, porque no participaron todos los ejecutivos y presidentes de los 14 distritos.

Cuestionó que este ampliado se haya realizado en plena vía de la avenida 6 de marzo y reiteró el pedido al Tribunal de Honor de hacer cumplir la resolución de suspensión o, finalmente, proceder con la expulsión de Machaca de la Fejuve.

“Nosotros hemos sido posesionados en presencia de las bases y no en la calle, por ello este ampliado carece de legitimidad y pedimos que el Tribunal de Honor convoque a un ampliado legítimo con todos los presidentes de los 14 distritos. Mientras, el señor Juan Carlos Machaca está suspendido y ahora el primer vicepresidente dirige la Fejuve hasta que el sector norte elija a su nuevo representante y presidente”, sostuvo Bonifaz.

Aseveró que se conoció otra denuncia contra Machaca: esta vez -mencionó- la señora Gloria Callizaya (ex precandidata a Senadora del MAS) a quien el presidente de la Fejuve «cobró» la suma de $US 5.000 a cambio de un «aval o resolución de respaldo».