El Alto, 16 de ago.- El titular de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava, recordó que el Programa Municipal de Amnistía Tributaria, culmina el último día hábil de septiembre de la presente gestión.
Según el boletín institucional, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, promulgó la ley de Amnistía Tributaria que libera de multas e intereses a los propietarios de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas que aún tengan deudas impositivas pendientes con el Municipio alteño.
En ese contexto, la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas, inauguró plataformas de atención al contribuyente en dependencias de las 14 subalcaldías de la urbe, con la finalidad de brindar a la población, información rápida y detallada, acerca del de la Amnistía Tributaria y del sistema de regulación del pago de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas.
“Quiero invitar a la población alteña a que se apersone a nuestras oficinas a que se acojan al programa de regularización de adeudos tributarios que fenece el próximo mes de septiembre. Hemos tenido bastante afluencia de contribuyentes; hemos superado las expectativas en un gran porcentaje, no me atrevo a decir la cantidad, pero casi hemos concluido con toda la población alteña”, manifestó Nava.
La autoridad edil indicó que para tener amplia cobertura y aceptación de la población, un equipo técnico de la mencionada instancia edil, los fines de semana, asiste a las asambleas vecinales de las diferentes zonas de la urbe, a difundir y explicar los alcances, beneficios y ventajas que ofrece este programa.
“Complementariamente a este trabajo, que lo hacemos de manera conjunta con los funcionarios; todos los días un par de difusores, jóvenes universitarios, están en las diferentes ferias de nuestra la urbe; con el objeto de difundir los alcances del programa y hacerles conocer que ya estamos en la recta final y que dada la experiencia y los datos que tenemos, no se tendrá ampliación de la Amnistía Tributaria, por tanto, aquellos vecinos que no se acojan a este beneficio, a partir de octubre, tendrán que pagar sus tributos adeudados con multas e intereses”, exhortó la autoridad edil.
Nava invitó a los contribuyentes que aún no han sido beneficiados con la Amnistía Tributaria o tienen algunos errores en su documentación, pueden apersonarse a los puntos de atención instalados en las 14 subalcaldías o a la oficina central, ubicada en la avenida 6 de Marzo, frente a la Aduana Nacional.