El Alto, 17 ene. — El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, denunció el miércoles la “falta de mantenimiento” en unidades educativas de la ciudad de El Alto, luego de realizar inspecciones en escuelas de los distritos 4, 7 y 8 donde evidenció desperfectos en las canaletas de agua, deficiencias en las baterías de baño, vidrios y otros.
«Hemos hecho la inspección en las unidades educativas, son 350 infraestructuras y tienen varias falencias, casi al cien por ciento. El ejecutivo municipal no está haciendo el mantenimiento, no hay condiciones para el inicio de la gestión escolar», afirmó Angulo.
Por su parte, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) destinó 6,5 millones de bolivianos para la mejora y refacción de unidades educativas, en el marco del “Plan Retorno a Clases”.
El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, aseguró que desde el mes de diciembre se puso en ejecución el Plan y hasta la fecha se han intervenido 65 unidades educativas.
«Esta semana estamos atendiendo 18 unidades educativas y tenemos una demanda de 94 solicitudes y esperamos atenderlas, este mes se ha incrementado los recursos 6.5 millones de bolivianos a 8 millones de bolivianos para atender el mantenimiento de unidades educativas», señaló.